Misión

Teatro Prometeo preserva y celebra la lengua española y la cultura hispana por medio de producciones teatrales de calidad y proyectos educativos con un compromiso social, al tiempo que promueve la vanguardia. Con más de 40 años como un tesoro cultural en Miami, Teatro Prometeo entra en una emocionante fase con un nuevo enfoque en la producción de obras relevantes e intelectualmente estimulantes que sean reflejo de su dinámica comunidad. 


NUESTRA HISTORIA:

Teatro Prometeo, fundado en 1973 por la reconocida actriz cubana Teresa María Rojas y el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College, continúa siendo un tesoro cultural en nuestra comunidad. Con más de cien producciones a lo largo de su historia, la compañía ha capacitado a miles de actores y actrices y contribuido a la transformación del panorama teatral en español de la nación. Teatro Prometeo ha formado a importantes figuras en las artes escénicas.

A través de sus programaciones, Teatro Prometeo busca ampliar las interacciones entre el arte y la comunidad, y alentar colaboraciones que permitan que una pluralidad de voces se involucren en diálogos sobre cuestiones culturales y temáticas sociales apremiantes.

Como compañía residente del Koubek Center, en la Pequeña Habana, Prometeo es un espejo de la comunidad hispana y sus posibilidades como fuente de inspiración, aspiración y empoderamiento. 

Teatro Prometeo ofrece oportunidades educativas durante todo el año, incluyendo talleres especializados impartidos por artistas reconocidos, que brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender y compartir el escenario con profesionales del teatro. Prometeo continúa su tradición de educar a la siguiente generación con sus programas Prometeítos y Prometeens en los que los niños y adolescentes exploran el mundo de la interpretación participando en actividades formativas y divertidas que les permiten desarrollar habilidades del lenguaje, y sus posibilidades creativas en un ambiente dinámico.