Joann Yarrow, directora.

 

JOANN MARÍA YARROW, DIRECTORA.

 

 

Directora del Teatro Prometeo. Nació en Barranquilla, Colombia y es directora, coreógrafa y productora de cine y teatro alrededor del mundo. Actualmente es la directora artística del Teatro Prometeo, el único conservatorio de actuación en español de toda la nación y uno de los más destacados en el ámbito hispano y como organización teatral.

Como directora y coreógrafa, se a presentado en varios teatros en distintas ciudades como en Dinamarca, Londres, Madrid, Boston, Nueva York, y Los Ángeles. Fue la Directora Artística del Sopa Americana Festival en Curitiba, Brasil y es co-fundadora del Laboratorio para Entrenamiento Actoral en Nueva York, compañía creada con Vernice Miller después de trabajar y entrenarse con el Teatro Odín en Dinamarca. 

Joann recibió su BFA de la Universidad de Boston y su MFA en dirección en la Universidad de California en Irvine. A impartido clases en la Universidad de Alcalá en Madrid, el programa internacional de NYU Madrid, Skidmore College, Babson College, Coast to Coast Theatre, y dirigió el Programa de Actuación para Union College en Nueva York donde enseño actuación, dirección, e historia del teatro. Como cineasta, su corto "Unspoken" gano varios reconocimientos en la televisión y cine y fue productora del documental "Beyond Offense" (Mas allá de la ofensa) que destaca temas de racismo culturales.

Joann llega a Miami en septiembre del 2006 y su vida cambia para siempre. Como Directora Artística del Teatro Prometeo, abarca proyectos como crear un Conservatorio en Artes Escénicas, un programa de niños en las escuelas publicas, un programa para traer talleres de teatro con maestros internaciones, obtener intercambios con otro teatros nacionales, y crear la Compañía Prometeo, una compañía de teatro formada por los alumnos graduados del Conservatorio Profesional de Artes Escénicas. Ha presentado y dirigido varias producciones para el Festival Internacional de Teatro Hispano, así como participante durante la Feria Internacional del Libro en Miami, y ha llevado de gira producciones de Prometeo a países como la República Dominica, el Festival UCSUR en Lima, Perú, el New England Russian Theatre Festival en Boston, el V Festival International de Escuelas de Teatro en Quito, Ecuador y a Union College en New York.

En el 2010 el Miami Herald le otorgo el prestigioso premio "South Florida's top 20 Artists under 40" reconociéndola como una de las 20 mejores artistas del sur de la Florida y fue una de los directores entrevistados para el libro "Arte y oficio del director teatral en América Latina, Centroamérica y Los Estados Unidos. 2012"