Vivian Ruiz, maestra.

 

VIVIAN RUIZ, MAESTRA.

 

Maestra de Voz y Dicción, Actuando para las Cámaras y Voice Over (doblaje) y Técnicas de audición

Vivian Ruiz, Actriz de vasta experiencia en teatro, televisión y radio en Ingles y Español. Debuto en teatro con el grupo Prometeo bajo la dirección de Teresa María Rojas. Se ha destacado en aproximadamente 30 obras teatrales. Algunas son: "Magnolias de Acero", "La Ultima Parada", "Alma de Cuba", "Divinas Palabras", "Rosa de Dos Aromas", "La Casa de Marina", escrita y dirigida por Rolando Moreno y que represento a Cuba en el Noveno Festival Internacional de Teatro en Washington D.C.  En televisión ha participado en varias telenovelas de Telemundo y Univisión. "Ángel Rebelde", "El Cuerpo del Deseo", "Las Dos Caras de Ana", entre otras. También participo en "Decisiones" y "Lotería" ambas series de Telemundo además de protagonizar en la serie de Netflix, Bloodline junto con Sissy Spacek.

Es una de las voces mas destacadas en "Voice Overs" de comerciales, industriales y doblaje en Ingles y Español para televisión, radio y cine a nivel internacional. Es la voz de Cartman de South Park en español, también para Olive Garden, Baptist Health, Nurse Jackie entro muchos.  Su primera incursión en Ingles, fue conduciendo unos programas educativos "Survival Spanish" producidos por Miami Dade College Television Productions, North Campus. Todavía esos programas se ven a nivel nacional. Fue escogida en Los Ángeles para ser parte del cuerpo protagónico de la primera telenovela americana (120 capítulos) que se filmo en la ciudad de Miami "Miami Sands". Protagonizo en "Miami Vice", "Unsolved Mysteries, "America's Most Wanted". Y para Italia, protagonizo la serie "Extra Large" junto a Bud Spencer y Philip Michael Thomas filmada en la ciudad de Miami durante dos años. Esta serie gano un Tele Gato - el equivalente Italiano de un Emmy. Fue anfitriona de "Estrenos y Estrellas" la versión hispana de “Entertainment Tonight". Este programa se transmitía a través de la cadena Telemundo a nivel nacional por 5 años consecutivos desde 1988 hasta 1993. Esta serie también gano un Emmy.

En 2007, hizo una web-novela "Mi Adorada Malena" presentada por Unilever/Caress a través de Univision.com. Participo en "El Cartel de los Sapos" serie de 39 capítulos que trata sobre el Cartel del Valle del Norte producida por RTI de Colombia y Plural Entertainment. Una de las grandes satisfacciones de Vivian ha sido regresar a Prometeo como docente a impartir lo que una vez le enseñaron a ella y entregarle a sus alumnos la experiencia adquirida en estos últimos 30 años de carrera artística. En Octubre de 2010, Vivian se traslado a Clearwater, Florida donde filmo por 2 meses la película "Dolphin Tale" junto a Morgan Freeman, Ashley Judd y Harry Conick Jr. Basada en la historia verdadera de un delfín que perdió su cola y lucho por sobrevivir. Hoy "Winter" sirve de inspiración a los que se encuentran en su misma situación, incluyendo niños, adultos y nuestros soldados. "Dolphin Tale" (3D) estreno nacionalmente en Septiembre 2011 y fue distribuida por Warner Bros. En Marzo 2011, Vivian fue contratada por Telemundo para personificar a "Yolanda" en "La Casa de al Lado", una de las telenovelas mas exitosas de la cadena. Este personaje le otorgo a Vivian un lugar muy especial en su carrera como una actriz respetada y reconocida mundialmente. En Mayo de 2012, participo en la película "Pain and Gain" de Paramount Pictures interpretando el papel de Carmen junto a Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson y Anthony Mackie bajo la dirección de Michael Bay, director de "Transformers". Esta película se estrena a nivel nacional siendo la tercera película mas taquillera.